La aTaLaYa CRíTiCa
Albert Camus (1913-1960)
lunes, 24 de octubre de 2011
Remember
domingo, 9 de octubre de 2011
La Soledad y La Tristeza
viernes, 19 de agosto de 2011
La RaBioSa aCTuaLiDaD
jueves, 9 de junio de 2011
La Búsqueda
martes, 19 de abril de 2011
Una Ilusión
Eso se traduce en una Ilusión compartida de avance, de una consecución de objetivos cada vez más impresionante, pocas veces estaríamos más orgullosos de ser quienes somos recordando lo que se puede hacer con entusiasmo, dedicación, fuerza de voluntad e inteligencia. Entonces, ¿Por qué ya no es así? ¿Por qué la gente vive sin marcarse objetivos y con la simple esperanza de esperar la muerte sin que nada cambie?
Llevo muchos años observando a gente sin ninguna ambición personal y ni mucho menos profesional, sin unos objetivos, sin ninguna ilusión. Y eso es porque desconocen la fuerza del ingenio y del esfuerzo. Se aferran a una vida carente de Ilusión, aquella que te hace mejorar en todos los ámbitos de la vida. Y un objetivo no puede ser cualquiera, tiene que ser medible, alcanzable y del cual se transcienda una mejora positiva de la persona. Y en esa lista hay millones de objetivos por los que ilusionarse, ¿te animas?
No hay día que no me levante con ganas de mejorar, con un objetivo a corto, medio y largo plazo, y eso me hace ilusionarme, y la sensación de satisfacción que inunda mi alma cuando se ha conseguido es tan fuerte que ni siquiera mirando al resto de seres inertes podrían deprimirme. No me sentaré a esperar un destino inexistente para ver que me lleve la muerte con su guadaña, intentaré ser mejor cada día, en lo que sea. Unos prefieren instruirse, otros prefieren correr más rápido y otros ser mejores personas... todo eso vale.
Al fin y al cabo de eso se trata, de avanzar de mejorarnos en base a la experiencia y a lo que aprendemos, y yo os digo que me apena aquella gente estancada que no se ilusiona y vive por inercia... Seguro que conocéis a más de uno... Yo a más de una docena...