La aTaLaYa CRíTiCa

"No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo".

Albert Camus (1913-1960)



sábado, 5 de marzo de 2011

La Desigualdad

Por cada ciclo solar que pasa, mi afán por buscar la Verdad de las cosas tiende a unirse en una medida muy sospechosa a lo políticamente incorrecto. El dislate humano por corregir el progreso evolutivo es cada vez más atroz, y nos cegamos en convertir nuestro comportamiento y nuestro pensamiento en aquello para lo que no ha sido creado. Efectivamente, está muy de moda entre nuestra clase dirigente corregir nuestras ideas (el que las tenga) en meras divagaciones limitadas por leyes anti-Darwinianas.
Y lo que no queremos darnos cuenta es que La Igualdad entre los Seres Humanos es una falacia, pura propaganda y además es mentira. La evolución nos ha enseñado que biológicamente los seres vivos nos adaptamos a nuestro entorno a través de mutaciones que mejoran nuestra capacidad. Toda esta explicación podemos extrapolarla a cualquier ámbito, ya sea transnacional o personal. La ciencia ha estudiado a través del cerebro el comportamiento de las personas: ¿Por qué los hombres piensan más en el sexo que las mujeres? ¿Por qué las mujeres son capaces de relacionar distintas variables antes que los hombres?, incluso ¿Por qué casi no hay Chinos rubios?. Pues todo eso tiene una explicación científica y responde a la biología.
Ahora, si aceptamos esas diferencias físicas que la evolución y la biología nos han otorgado y nos han explicado sin llevarnos a confusión, ¿Por qué no llevamos este mismo razonamiento a la inteligencia? La capacidad que tiene esta sociedad para igualar todos los planteamientos erróneos para llevarlos a uno aún más equivocado define el camino torcido a donde quieren llevarnos. La mentira de la igualdad no está sólo en las leyes, está en nuestras mentes por saturación de la Idea.
Se nos ha llenado nuestra ética de la Idea de igualdad porque está en nuestro ordenamiento jurídico, pero lo que no es Verdad y desde luego no puede ser, es que todos se merezcan lo mismo. Aquella persona que nunca se ha equivocado, que siempre ha elegido el camino correcto, que ha trabajado profesional y personalmente para mejorar y mejorarse y además tiene un talento intelectual valioso no puede ser despreciada por esta sociedad por la envidia, los celos y la endémica sensación de todo español a que todo lo de los demás también tiene que ser mío, y luego al ser más deneznable y despreciable de la existencia obtenga las oportunidades que no se merece para así poder equipararse a lo que él no puede llegar.
La inteligencia y el talento son los dos aspectos que más nos diferencian los unos de los otros, y estamos apartándolos de nuestras valoraciones sociales a la hora de parametrizar nuestro código de conducta. Ahora más que nunca esta falsa idea de la igualdad lleva a las personas a una línea de comportamiento caracterizada por la mediocridad, sin ambición por la excelencia y sin ganas de mejorar. Ya no intentamos ser especiales en la diferencia de cada uno de nosotros, sino que buscamos la homogeneización de la masa para ser cada vez más estúpidos. La estulticia es una plaga que invade la sociedad, ¿alguien se apunta a ser diferente?

4 comentarios:

  1. Hola amigo, aunq no nos vemos mucho, anda a tu lado...
    Por cierto, lo mejor del blog, el nombre jijiji

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafa;

    Sé que siempre estás ahí, y por eso eres único.

    Aunque el nombre es bueno, decir que es lo mejor es casi un insulto j0aS. Replantéatelo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. interesante post. ciertamente no te falta razón melancólico. parece que se potencien más las discapacidades que las capacidades en este mundo que nos ha tocado vivir. es muy romántica esa idea de que todo el mundo puede llegar a donde quiera, pero que sea romántica no significa que sea cierta. a la naturaleza le ha ido muy bien con la selección natural, pero el hombre está empeñado en atacar frontalmente todo lo que tenga que ver con la naturaleza. coño que lleva 4.500 millones de años haciendo lo mismo, por algo sera!!!!.
    pasa los mismo en las escuelas e institutos, en los que para que los inútiles no se queden atrás retrasan a todos los demás hasta llegar al punto de que ya no hay que retrasar a nadie más porque se han vuelto todos inútiles...( un post sobre la educación no estaría mal )
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo Alberto;

    Muchas gracias por participar en este blog, encontrarse a amigos en el camino siempre es gratificante y además necesario. No puedo discutirte nada de lo que has dicho, lo comparto y participo en ello. Son todo efectos del relativismo que vivimos hoy en día, que como no, se merecerá otro artículo, y que si me demandas uno sobre educación, ahí iré para complacer tus deseos.

    Un abrazo amigo y espero verte pronto.

    ResponderEliminar